NUESTRO ABORDAJE
Trabajamos con Una Escuela Priorizada
Trabajamos directamente con un centro educativo básico en donde el cuerpo estudiantil es caracterizado por su compromiso y las necesidades socio-económicas de su cuerpo estudiantil. En cooperación, establecimos un comité escolar compuesto por la dirección del centro educativo y dos maestras y/o maestros comprometidos a permanecer en constante colaboracion con Niña.
Identificamos y Conectamos
El comité escolar se encarga de identificar a las niñas en riesgo de abandono escolar. La selección se basa en un diagnóstico que incluye indicadores importantes que nos ayudan a tomar la mejor decisión. Entre ellos la escasez económica, la situación familiar, los retos raciales, la situacion de madres solteras y, lo que es más importante, el compromiso de las niñas y sus familias. Niña identifica el mejor enfoque y sirve como principal canal de comunicación, conectando a una niña con un donante, fomentando el compromiso, la ciudadanía consciente y la participación global.
Aseguramos Recursos y Reportamos
Niña es responsable de asegurar todos los recursos necesarios incluyendo uniformes, útiles escolares, internet para investigación y apoyo en tareas, toallas sanitarias y actividades extracurriculares que nos ayuden a conectarnos, alentando a las niñas a permanecer en la escuela, supervisando el proceso y manteniéndote informada/o sobre el progreso de las niñas.